Imágenes del Colegio, organizadas temática y cronológicamente.

Menu

Actividades especiales

Galerías fotográficas

Asambleas y Día del AA

Bodas de Plata y Oro

Federación Nacional de AA

Otras actividades

Asambleas y días del antiguo alumno

Las Asambleas se celebran anualmente para rendir cuentas de lo actuado durante el ejercicio.

La celebración del Día del Antiguo Alumno es una antigua tradición jesuítica para hacer presente la vinculación permanente entre antiguos alumnos, educadores y el Colegio. Desde el resurgimiento de la Asociación, en 1997, el Día del Antiguo Alumno se hacía coincidir con la Asamblea Anual y se festejaba con actividades tradicionales: Misa, asamblea, homenajes especiales, deportes, aperitivo, etc.

A partir de 2010, la Junta Directiva inició una manera más divertida de celebrar el Día del Antiguo Alumno, organizando verbenas en el Colegio.

Las imágenes muestran diversos momentos de estas celebraciones.

Bodas de plata y oro

A semejanza de la celebración de las bodas matrimoniales, la Asociación de Antiguos Alumnos organiza y celebra también los aniversarios de las distintas promociones, especialmente las Bodas de Plata (25 años) y Oro (50 años) de salida del colegio.

Es gratificante ver la alegría y amistad de los antiguos alumnos que llegan ansiosos por encontrarse con sus viejos compañeros. Una tradición que perdura en el tiempo basada en la educación recibida, esa que, como se dice, “imprime carácter”.

1: Bodas de plata

2: Bodas de oro

Bodas de plata

Bodas de oro

Federación Nacional de Antiguos Alumnos

Desde el momento en que -coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del Colegio-, nuestra asociación volvió a revivir, inmediatamente nos asociamos a la Federación Nacional participando en casi todos sus asambleas y congresos.

Otras actividades

1: Concursos de pintura

3: Convenios con empresas

4: Publicaciones Asociación

5: Viajes y excursiones

6: Conmemoraciones

7: Función social

8: Otras actividades

9: Presencia en redes

Concursos de pintura

Desde 2002, la Asociación organiza un concurso escolar de pintura en el que participan cientos de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El tema del concurso coincide con el lema que la Compañía de Jesús propone para ser desarrollado en todos los colegios de España.

Becas

Teniendo en cuenta la importancia de la educación, la concesión de becas de estudio fue siempre un objetivo de la Asociación que desde sus inicios estableció un sistema de becas de ayuda.

Con el renacimiento de la Asociación en 1997, la idea volvió a tomar presencia y desde 2001 hasta 2018 se han concedido 100 becas de ayuda para estudios superiores.

Las becas de la Asociación están destinadas tanto a antiguos alumnos como a hijos de antiguos alumnos, aunque no hayan estudiado en el colegio.

Además de las becas propias, la Asociación contribuye también para ayudar al Colegio cuando los alumnos al terminar la ESO pasan al Bachillerato que no está incluido en el concierto con la Xunta de Galicia.

Convenios con empresas

Con el fin de brindar servicios a los afiliados, la Asociación ha establecido convenios con distintas empresas para que puedan obtener precios y atenciones especiales.

Por falta de demanda, algunos de esos convenios han perdido vigencia, pero otros siguen todavía en pie como es el caso de algunas ópticas, hoteles y balnearios gallegos.

Los interesados deben presentarse con el carné de asociados, pero es recomendable ponerse primero en contacto con la Asociación.
Teléfono: 693 543 060.

Publicaciones de la Asociación

Con el objeto de servir al Colegio y a los antiguos alumnos, la Asociación editó diversas publicaciones de interés, impresas al principio y posteriormente en soportes digitales.

Algunas fueron realizadas íntegramente por la Asociación y otras, como es el caso del libro “Memoria de 125 años”, en el que escribieron muchos antiguos alumnos, o el libro sobre el Colegio de Monterrey, colaborando activamente en la producción y distribución.

Dentro de las imágenes cabe señalar dos aspectos importantes:

  • La elaboración de un fichero extraordinario de 2000 fotos (en confección), que recoge recuerdos fotográficos de todas las épocas del colegio, clasificado por temas y épocas con identificación de cada foto.
  • Una presentación en PowerPoint que se emite intermitentemente por circuito cerrado de Tv en el vestíbulo del colegio.

Viajes y excursiones

Viajes y excursiones han sido una práctica cultural y turística constante desde los orígenes de la asociación en 1920. En 1999 -último año santo del milenio- nuestra asociación organizó una peregrinación jacobea para todas las asociaciones de antiguos alumnos de España.

Conmemoraciones importantes

Además de las actividades ordinarias (atención diaria, base de datos, becas, reuniones de promociones, revistas Bellavista, ayudas solidarias a Jesuitas en el tercer mundo, etc.), la Asociación realiza también otras actividades que resulten de interés para los antiguos alumnos o que sirvan para rememorar fechas históricas trascendentes para la vida del Colegio o de la propia Asociación.

Entre otras, destacamos las siguientes.

Función social de la Asociación

Además de las actividades ordinarias, la Asociación cumple también una importante acción social ayudando económicamente a jesuitas que trabajan en el tercer mundo latinoamericano en las siguientes instituciones:

  • Proyecto Educativo-Laboral Puente Belice, creado por el P. Manuel Maquieira (P. 1963) en Guatemala.
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Jicamarca (Perú), creado por el P. José Mª Garín (promoción de Curía, 1936).
  • Centro Educacional Apóstolo Santiago o Maior, creado po el P. Henrique Munáiz (P. 1948), en Montes Claros (Brasil).

Otras actividades